Noticia

Riesgos laborales

Contacta con tu agente!

Tel: +34 655 91 49 36
Email: info@uniongestora.com

 

NOTICIA

Riesgos laborales

Riesgos laborales

La falta de formación de un trabajador descarta la imprudencia temeraria

No existe imprudencia temeraria en la actuación de un trabajador que resulta accidentado por el empleo de una máquina, si éste no recibió información y formación adecuada para la evitar del riesgo, puesto que el trabajador no pudo actuar de otra forma.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en sentencia de 28 de enero de 2022, falla que «la empresa ha cometido una infracción al no haber impartido al trabajador la formación e información adecuada y por escrito sobre los riesgos derivados de la utilización de los equipos de trabajo, así como de las medidas de prevención y protección que habían de adoptarse».

Muchas veces la empresa piensa que con los testimonios de los responsables de la empresa y de los trabajadores que se encontraban en el lugar del accidente es suficiente.

Sin embargo, tal y como se puede comprobar en esta sentencia, las cosas no son tan fáciles.

316 del Código Penal y de Lesiones por imprudencia del art.

 

NOTICIAS DESTACADAS

Control de registro horario

Control de registro horario

NOTICIAS CONTROL DE REGISTRO HORARIOContacta con tu agente! Tel: +34 655 91 49 36 Email: info@uniongestora.com Las empresas con personas trabajadoras (excepto autónomos), deben cumplir con el control del registro obligatorio de la jornada laboral,...

leer más
Cursos y servicios del sector geriátricos

Cursos y servicios del sector geriátricos

NOTICIAS Cursos y servicios del sector geriátricosContacta con tu agente! Tel: +34 655 91 49 36 Email: info@uniongestora.com Nuevos Servicios y Cursos Innovadores en el Sector Geriátrico de Union Gestora Barcelona En nuestra continua búsqueda de...

leer más